Segundo Convivio INOUE HA

Texto: Katya de Umaña, Fotografías: Luis Umaña  

 

El segundo Convivio de la Organización de Karate Do Inoue Ha previsto para el mes de mayo llegó a su fecha: 31. Esta vez se reunirían más de 60 karatedokas de diferentes dojos del país en el Parque Balboa para poder desarrollar una mañana de entrenamiento y convivio.

En conjunto con los alumnos y padres de familia se inició el calentamiento trotando por las calles principales del parque, para luego distribuirse en grupos según las actividades que estaban previstas.

El Parque Balboa, en los Planes de Renderos es considerado por muchas personas un pulmón verde al Sur de San Salvador, ya que posee una extensa área llena de vegetación, ideal para relajarse realizando deporte y respirar aire fresco.  

Se organizaron tres grupos de trabajo: los karatedokas infantiles y juveniles se dedicaron al entrenamiento del área de katas con los profesores René Flores y Jaime Avalos, los mayores estuvieron guiados por el profesor Oswalds Mata, Presidente de la organización INOUE HA realizando Kobudo o defensa con armas, y los padres de familia se dedicaron a la defensa personal y yoga.

“Mil gracias a padres, maestros, alumnos y árbitros. Marcamos el éxito de una actividad más de nuestra organización” mencionaba el profesor Oswalds Mata, Presidente de la organización INOUE HA quien indicó que ya se tiene prevista la siguiente convivencia que pretende incluir mayor número de dojos asistentes.