Leones en Open de Chiapas 2015

Texto: Luis Umaña  Fotografías: Wilber Calderón

La escuela de Taekwondo Leones realizó un nuevo viaje para continuar preparando a sus atletas, esta vez con destino al 2° Open Internacional de Chiapas 2015, Tapachula, México.

Era un fin de semana intenso el que les esperaba en México a la delegación de Leones conformada por deportistas, padres de familia y entrenadores.

El día sábado 16 de mayo participaron en una clínica de combates, impartida por el Director de Leones Leo Ruano, para escuelas y selecciones de los estados del sur de México en dos jornadas: Una por la mañana con escuelas de Chiapas y una por la tarde con selecciones de los estados del sur de México.

La participación en el Open se realizó el día domingo 17 de mayo, donde los Leones se enfrentaron a un oponente difícil y con alto nivel técnico, los taekwondoin en Tapachula, según comenta el Director de Leones Leo Ruano, están muy comprometidos con este arte marcial, es un deporte que se practica con seriedad, sin embargo los atletas salvadoreños pudieron demostrar todas las horas de entreno y dedicación logrando muy buenos resultados.

Dos de las atletas de Leones ya se encontraban fuera de nuestro país días antes, Valeria Calderón y Verónica Martínez, participando en una base de entrenamiento e intercambio competitivo con la selección de Guatemala, por parte de la Federación Salvadoreña de Taekwondo FESAT, donde también obtuvieron preparación previa a estos eventos.

En el Open, se obtuvieron 5 oros y 6 platas en combates; 5 oros, 3 platas y 1 bronce en formas, lo cual deja una gran satisfacción al equipo Leones pero siempre con miras a mejorar aún más su nivel competitivo.

.

 

Galería: